martes, 14 de febrero de 2012

Crumble Crujiente de Mero



INGREDIENTES: Para 4 Personas

6 Filetes de merluza o Mero (Yo lo hice con Mero)
2-3 Patatas
1 Cebollas grandes
1 Vaso de vino blanco
20 Almendras con piel
2 Dientes de ajo
40g de Picatostes
Perejil
Harina para freír el pescado


NECESITAREMOS:

En una fuente ligeramente engrasada con aceite y suficientemente grande nos entren todos los filetes de Merluza Planos.

PREPARACIÓN:

Pelar las patatas y cortar en rodajas de no más de un centímetro.
Freír las patatas hasta que estén ligeramente tiernas retirar y reservar en un plato con papel  de cocina para que vaya absorbiendo el exceso de aceite.
Ir formando un lecho de patatas en la fuente de horno.

Pelar las cebollas en aros y saltear con un poco de aceite y cuando vaya cogiendo un tono dorado verter el vaso de vino blanco. Dejar cocinando unos 5 minutos, para que el vino se evapore.
Poner encima del lecho de patatas en la fuente de horno.

Pasar los filetes de pescado por harina y freírlos hasta que estén doraditos. Depositar sobre papel de cocina para que vaya absorbiendo el exceso de aceite, y luego colocar en la fuente sobre el lecho de patatas y Cebolla.

Preparación del Crumble:

Preparar un majado. Yo suelo pasar los dientes de ajo por el prensador de ajos. Entonces lo añado al mortero, junto con las almendras (interesa que sean con piel porque le da un color interesante al crumble), el perejil y los picatostes. Majar hasta que haya quedado homogéneo y con consistencia de migas. Reservar.

Añadir entonces el majado y mantener al fuego, sin dejar de remover, unos 3 minutos. Una vez el majado tiene aspecto de migas le añado unos 30g de cebolla frita crujiente y ya está listo. Cubrir el Pescado con esta mezcla y llevar al horno, precalentado a 180º durante unos 15 minutos (aprox). * Nota: Esta mas bueno de un dia para otro. (July)





   


No hay comentarios:

Publicar un comentario