martes, 14 de febrero de 2012

Oreja de Cerdo en Salsa



INGREDIENTES:

4 Orejas de cerdo, se puede comprar fresca o salada, para esta receta es casi mejor fresca porque así adquiere el sabor del resto de ingredientes, sin embargo para la plancha me gusta más la salada porque tiene más sabor.
2 Cabezas de ajo
4 hojas de laurel
4 cucharadas, de las del café de pimentón
una pizca de comino, en las especias depende de lo que os gusten, le podéis echar más cantidad, pero recordar que el comino tiene un sabor muy intenso.
sal.

Para hacer la salsa necesitamos:
3 ajos picados
2 cebollas ralladas
un poco de pimienta negra molida, o mejor entera y la molemos en el momento, tiene mucho más sabor
2 cucharadas de harina
y sal.

PREPARACIÓN:

La preparación es sumamente fácil, limpiamos a conciencia la oreja, si es fresca la lavamos con agua fría y si fuese salada tendríamos que dejarla 24 horas en agua, cambiándole el agua en 3 ocasiones para que se desprendiese toda la sal, la partimos en trozos o en tiras y después la metemos en la olla a presión durante una hora , también se puede partir una vez cocida, es más fácil, pero yo siempre la hecho partida, con los ajos, pimentón, laurel, cominos y la sal. Podemos hacerlo en una olla normal pero el tiempo en vez de 1 será de 2 horas.

Una vez que tenemos la oreja cocida, hacemos la salsa: yo la suelo hacer en una cazuela de barro, pero también se puede hacer en una sartén, echamos aceite y freímos la cebolla y el ajo picados muy finitos, si tenéis picadora mejor pasarlos por ella, cuando ya estén sofritos añadimos la harina y le damos unas vueltas hasta que adquiera un tono marrón, después se le añade poco a poco caldo de cocer la oreja, seguidamente echamos la pimienta y por último el pimentón, la dejamos cocer durante diez minutos y después vertemos la salsa en la olla donde está la oreja, y dejamos cocer con la salsa durante diez minutos.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario