martes, 20 de agosto de 2013

Patatas a lo Pobre
Cocina de todos los días, rica, rica este plato a mi cuñado javi se le salta la boina.
Patatas a lo pobre con pimientos
Se llaman así por que antaño como no había muchos recursos, se pochaban las patatas con muy poco aceite y de ahí viene el nombre. Las patatas a lo pobre son con cebollas, pero les podemos dar un toque más rico con unas tiras de pimientos.
 

Ingredientes:
2 patatas grandecitas
1 cebolla
1 pimiento italiano
1/4 de pimiento rojo
1 Chorrito de Vinagre Blanco
Huevos fritos (1 o 2 por Comensal)
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Ponemos en una sartén aceite de oliva, pero solamente que cubra el fondo.
Pelamos y cortamos las patatas, sin son grandes como en mi caso, las cortamos en dos a lo largo y las hacemos rodajas, la cebolla la pelamos y las cortamos en juliana, salamos el conjunto y lo echamos a la sartén cuando el aceite esté caliente, bajamos el fuego casi al mínimo y tapamos.

 
Dejamos cocinar para que se vayan ablandando y sin parar de vigilarlas, a los 10 minutos añadimos los pimientos en tiras, removemos con cuidado y dejamos pochar todo el conjunto tapando la sartén, para que el mismo vapor haga que se vaya poniendo blando todo el conjunto.


Una vez que las patatas están blandas, añadimos un chorrito de vinagre blanco removemos un poco y volcamos la sartén sobre un escurridor y este sobre un bol, para que vaya escurriendo el aceite.

Emplatamos y en mi caso con un huevo frito. Admite lo que queramos, tanto carne como pescado.
Espero que os guste.

vas sin afeitar, dice el "sheriff" del lugar y además con "tías" buenas dicen que fumar es pecado y es mortal, y al infierno me condenan. si he de escoger entre ellos y el rock elegiré mi perdición 
sé que al final tendré razón 
¡y ellos no! 
mi rollo es el rock. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario